dc.contributorRojas Pardo, Cecilia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorMartínez Covarrubias, Esteban
dc.date2019-10-15T23:48:50Z
dc.date2019-10-15T23:48:50Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:51:01Z
dc.date.available2019-11-20T20:51:01Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24648
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035288
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEl presente artículo refleja el proceso de diseño e implementación de una unidad didáctica en segundo medio de un colegio particular ubicado en la comuna de Peñalolén. El diseño tiene como referente la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y se encuentra centrado en el eje de Geometría, particularmente en la enseñanza de La Esfera como cuerpo geométrico, el cálculo de su volumen y área en problemas de distinta índole. El artículo justifica la elección de este modelo didáctico y posiciona pedagógicamente al docente que implementa, además presenta una reflexión en torno a la implementación de este, analizando reflexivamente los resultados obtenidos y proponiendo un plan de mejora tanto en el diseño de la unidad como en el actuar del docente
dc.format74 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEsfera
dc.titleTeoría de situaciones didácticas para la enseñanza de la esfera
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución