dc.contributor | Rojas Pardo, Cecilia | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Carrera de Pedagogía para Profesionales | |
dc.creator | Martínez Covarrubias, Esteban | |
dc.date | 2019-10-15T23:48:50Z | |
dc.date | 2019-10-15T23:48:50Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:51:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:51:01Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24648 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035288 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | |
dc.description | El presente artículo refleja el proceso de diseño e implementación de una unidad didáctica en segundo medio de un colegio particular ubicado en la comuna de Peñalolén. El diseño tiene como referente la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau y se encuentra centrado en el eje de Geometría, particularmente en la enseñanza de La Esfera como cuerpo geométrico, el cálculo de su volumen y área en problemas de distinta índole. El artículo justifica la elección de este modelo didáctico y posiciona pedagógicamente al docente que implementa, además presenta una reflexión en torno a la implementación de este, analizando reflexivamente los resultados obtenidos y proponiendo un plan de mejora tanto en el diseño de la unidad como en el actuar del docente | |
dc.format | 74 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Esfera | |
dc.title | Teoría de situaciones didácticas para la enseñanza de la esfera | |
dc.type | Tesis | |