dc.contributorDiez del Corral, Pilar
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorMenéndez Rodríguez, Héctor
dc.date2019-10-15T23:49:00Z
dc.date2019-10-15T23:49:00Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:51:00Z
dc.date.available2019-11-20T20:51:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24649
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035284
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEl presente artículo pretende dar cuenta de la planificación e implementación de la intervención didáctica Una posible respuesta al Land-Art. Se incluye un diagnóstico del contexto a intervenir, un marco teórico y una fundamentación que sustenten las decisiones pedagógicas utilizadas. Asimismo se revisa la intervención didáctica mediante una reflexión analítica y se evidencian los resultados a través de un anexo con el material utilizado y el registro de los artefactos estéticos creados por los estudiantes. Ésta intervención, que se realizará en una escuela secundaria subvencionada de Santiago centro, se enmarca dentro del enfoque pragmatista de Agirre, en la que se pretende que los jóvenes se aproximen a un fenómeno estético como el movimiento Land-art desde una óptica reflexiva, resignificando sus procedimientos y relacionándolos con la construcción de identidad y la intervención de su entorno inmediato
dc.format36 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectArte
dc.subjectLand art
dc.titleUna posible respuesta al Land Art: Propuesta de intervención didáctica en educación media
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución