dc.contributor | Diez del Corral, Pilar | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Carrera de Pedagogía para Profesionales | |
dc.creator | Menéndez Rodríguez, Héctor | |
dc.date | 2019-10-15T23:49:00Z | |
dc.date | 2019-10-15T23:49:00Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:51:00Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:51:00Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24649 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035284 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | |
dc.description | El presente artículo pretende dar cuenta de la planificación e implementación de la intervención didáctica Una posible respuesta al Land-Art. Se incluye un diagnóstico del contexto a intervenir, un marco teórico y una fundamentación que sustenten las decisiones pedagógicas utilizadas. Asimismo se revisa la intervención didáctica mediante una reflexión analítica y se evidencian los resultados a través de un anexo con el material utilizado y el registro de los artefactos estéticos creados por los estudiantes. Ésta intervención, que se realizará en una escuela secundaria subvencionada de Santiago centro, se enmarca dentro del enfoque pragmatista de Agirre, en la que se pretende que los jóvenes se aproximen a un fenómeno estético como el movimiento Land-art desde una óptica reflexiva, resignificando sus procedimientos y relacionándolos con la construcción de identidad y la intervención de su entorno inmediato | |
dc.format | 36 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Arte | |
dc.subject | Land art | |
dc.title | Una posible respuesta al Land Art: Propuesta de intervención didáctica en educación media | |
dc.type | Tesis | |