dc.contributorNorambuena Meléndez, Mariela
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorDíaz Góngora, Pamela
dc.date2019-10-15T19:41:17Z
dc.date2019-10-15T19:41:17Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:54Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:54Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24645
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035282
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionLa unidad didáctica que se propone en este artículo está destinada a estudiantes de segundo medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Peñalolén. Se implementa una secuencia de enseñanza-aprendizaje basada en el enfoque indagatorio con actividades cuidadosamente seleccionadas para este grupo curso y tendientes a promover habilidades del pensamiento científico de manera colaborativa en la asignatura de química. Lo que permitirá a los estudiantes construir colectivamente su conocimiento a través de la compresión del impacto que tienen los compuestos orgánicos en el medio ambiente. A partir de los resultados obtenidos se puede observar que los estudiantes van mejorando poco a poco en habilidades científicas. Además, al trabajar en entornos colaborativos y en temas actuales que involucren asuntos contingentes demuestran más interés, presentan actitudes positivas hacia el aprendizaje, y una mayor interacción entre pares, que de la manera que se les enseña tradicionalmente los contenidos
dc.format104 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectCompuestos orgánicos
dc.subjectQuímica
dc.title¿Cómo enseñar habilidades científicas de forma colaborativa a estudiantes de segundo medio, usando el enfoque indagatorio para comprender el impacto que tienen los compuestos orgánicos en el medio ambiente?
dc.typeTesis


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