dc.contributorCecilia, Rojas Pardo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorCruz Aceituno, María Teresa
dc.date2019-10-15T14:53:44Z
dc.date2019-10-15T14:53:44Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:38Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:38Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24644
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035276
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionEste artículo presenta el desarrollo de una unidad didáctica en un colegio científico humanista perteneciente a una Fundación de educación ubicado en la comuna de Santiago, en particular, se da cuenta del proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica, de sus resultados, de la reflexión del proceso y de las acciones de mejora derivadas de esta reflexión. El diseño corresponde a la unidad de función de probabilidad de una variable aleatoria discreta que aborda además el estudio de la función variable aleatoria, función de distribución, valor esperado, varianza y desviación estándar de una variable aleatoria discreta, todos contenidos del eje temático de Datos y Azar del programa nacional de estudio . El diseño de la unidad ha considerado como referentes didácticos la Teoría de Registros de Representaciones Semióticas de Raymond Duval y la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau
dc.format46 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectSemiótica
dc.subjectMatemáticas
dc.titleEnseñanza de función variable aleatoria, función de probabilidad y función de distribución de probabilidad por medio de la Teoría de Registros de Representaciones Semióticas y la Teoría de Situaciones Didácticas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución