dc.contributor | Cecilia, Rojas Pardo | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Carrera de Pedagogía para Profesionales | |
dc.creator | Cruz Aceituno, María Teresa | |
dc.date | 2019-10-15T14:53:44Z | |
dc.date | 2019-10-15T14:53:44Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:50:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:50:38Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24644 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035276 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación | |
dc.description | Este artículo presenta el desarrollo de una unidad didáctica en un colegio científico humanista perteneciente a una Fundación de
educación ubicado en la comuna de Santiago, en particular, se da cuenta del proceso de diseño e implementación de la unidad didáctica, de sus
resultados, de la reflexión del proceso y de las acciones de mejora derivadas de esta reflexión. El diseño corresponde a la unidad de función de
probabilidad de una variable aleatoria discreta que aborda además el estudio de la función variable aleatoria, función de distribución, valor
esperado, varianza y desviación estándar de una variable aleatoria discreta, todos contenidos del eje temático de Datos y Azar del programa
nacional de estudio . El diseño de la unidad ha considerado como referentes didácticos la Teoría de Registros de Representaciones Semióticas de
Raymond Duval y la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau | |
dc.format | 46 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Semiótica | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.title | Enseñanza de función variable aleatoria, función de probabilidad y función de distribución de probabilidad por medio de la Teoría de Registros de Representaciones Semióticas y la Teoría de Situaciones Didácticas | |
dc.type | Tesis | |