dc.contributorPérez, Bárbara
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía para Profesionales
dc.creatorColodrón, María Teresa
dc.date2019-10-15T14:46:58Z
dc.date2019-10-15T14:46:58Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:38Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:38Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24643
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035274
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es realizar una reflexión pedagógica a partir del diseño de la programaciónde una unidad y su posterior implementación. Este proyecto pedagógico está orientado desde su génesis a la promulgación de una ley asamblearia sobre conciencia planetaria. Para llegar a este propósito se planteó que las alumnas de un colegio privado católico de 7° básico, por un lado, recibieran de forma estratégicamente fragmentada recursos escriturales y orales para la realización de un discurso argumentativo dentro del género mitin político, por otro, tomaran conciencia -a partir de la lectura e interpretación de diferentes estímulos- de la responsabilidad cívica para con el planeta, centrada esta problemática principalmente en el consumismo. En el presente, se ofrecen resultados donde se pueden observar las diferentes situaciones de aprendizaje y la respuesta a los estímulos que las estudiantes tuvieron, así como la reflexión pedagógica de por dónde se podrían haber mejorado estas experiencias de aprendizaje
dc.format27 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAsambleas
dc.subjectArgumentación
dc.titleCiudadanas conscientes: El discurso político y la convivencia asamblearia para alumnas de séptimo básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución