dc.contributorLópez Stewart, Patricia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorCarrera de Pedagogía en Biología
dc.creatorLira Gumucio, Eugenia
dc.date2019-09-10T21:59:29Z
dc.date2019-09-10T21:59:29Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:29Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24607
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035245
dc.descriptionTesis para optar al grado de Profesora de Biología y Ciencias Naturales Especialidad Indagación Científica Escolar
dc.descriptionEn este artículo se presenta el diseño, implementación y resultado de una investigación-acción destinada a promover la transferencia de aprendizajes en estudiantes de tercer año medio, pertenecientes a un establecimiento particular subvencionado de carácter científico-humanista. El plan de acción para promover la transferencia de aprendizajes consistió en el diseño e implementación de una secuencia didáctica sobre evolución humana y selección natural. Para abordarlo se escogió como enfoque didáctico la indagación científica, que tiene como característica el énfasis en el desarrollo de habilidades y la construcción del conocimiento haciendo ciencia. Los resultados de la implementación muestran que los estudiantes son eventualmente capaces de aplicar los aprendizajes a nuevos contextos. Por otro lado, se evidencia que el desarrollo de la capacidad argumentativa de los estudiantes se ve favorecida al adoptar este enfoque de enseñanza
dc.format51 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEnseñanza aprendizaje
dc.subjectEnseñanza media
dc.subjectBiología
dc.subjectEvolución humana
dc.titleAprender evolución humana para promover la transferencia de aprendizajes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución