dc.contributor | López Stewart, Patricia | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Carrera de Pedagogía en Biología | |
dc.creator | Lira Gumucio, Eugenia | |
dc.date | 2019-09-10T21:59:29Z | |
dc.date | 2019-09-10T21:59:29Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:50:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:50:29Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24607 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035245 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Profesora de Biología y Ciencias Naturales Especialidad Indagación Científica Escolar | |
dc.description | En este artículo se presenta el diseño, implementación y resultado de una investigación-acción destinada a promover la transferencia de aprendizajes en estudiantes de tercer año medio, pertenecientes a un establecimiento particular subvencionado de carácter científico-humanista. El plan de acción para promover la transferencia de aprendizajes consistió en el diseño e implementación de una secuencia didáctica sobre evolución humana y selección natural. Para abordarlo se escogió como enfoque didáctico la indagación científica, que tiene como característica el énfasis en el desarrollo de habilidades y la construcción del conocimiento haciendo ciencia. Los resultados de la implementación muestran que los estudiantes son eventualmente capaces de aplicar los aprendizajes a nuevos contextos. Por otro lado, se evidencia que el desarrollo de la capacidad argumentativa de los estudiantes se ve favorecida al adoptar este enfoque de enseñanza | |
dc.format | 51 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza media | |
dc.subject | Biología | |
dc.subject | Evolución humana | |
dc.title | Aprender evolución humana para promover la transferencia de aprendizajes | |
dc.type | Tesis | |