dc.contributorGalecio Araya, Jorge
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorCáceres Páez, Jorge
dc.date2019-09-10T03:55:11Z
dc.date2019-09-10T03:55:11Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:19Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24595
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035228
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionEste estudio intenta indagar el aporte que podrían significar las teorías de la “ética del cuidado del otro” planteadas por la filósofa norteamericana Nel Noddings en el modelo educativo de una escuela de reinserción educativa en la comuna de Renca dedicada al trabajo con niños, niñas y jóvenes excluidos del sistema tradicional de educación. Se utilizará una metodología exploratoria que permita acercarse a este fenómeno, y desde el paradigma de la ética del cuidado del otro realizar una revisión crítica de los instrumentos de gestión que orientan el quehacer de la escuela. Los resultados de este trabajo dan cuenta de las distancias y las cercanías del modelo escolar con la ética del cuidado, y de paso generan una serie de propuestas que puedan aportar a la revisión y actualización del proyecto educativo
dc.format137 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación
dc.subjectÉtica
dc.subjectHurtado Cruchaga, Alberto, Santo, 1901-1952
dc.titleLa ética del cuidado del otro en el modelo educativo de la escuela de reinserción educativa Padre Hurtado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución