dc.contributorFugelle Videla, Daniela
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento Instituto de Música
dc.contributorMagíster en Musicología Latinoamerica
dc.creatorGonzález Romanini, Romina
dc.date2019-08-25T22:13:37Z
dc.date2019-08-25T22:13:37Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:50:01Z
dc.date.available2019-11-20T20:50:01Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24562
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035198
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Musicología Latinoamerica
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEsta investigación musicológica trata sobre la Música Popular Católica (MPC) como parte de lo que serían las nuevas músicas religiosas de la era contemporánea. El trabajo se aborda desde un paradigma interdisciplinar entre historia, sociología, etnografía y musicología propiamente tal. El primer capítulo expone la presencia de esta música en la historia a partir del Concilio Vaticano II y como historia de la sociedad católica chilena; el segundo capítulo organiza y explica la industria musical del estilo MPC en el panorama nacional; y el último y tercer capítulo analiza el modo, importancia y significado que los receptores otorgan a esta música en la conformación y vivencia de una nueva espiritualidad en la sociedad actual, determinando así su rol como vehículo de historia y de memoria tanto para sus creadores como para sus receptores
dc.format139 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectMúsica sacra
dc.subjectEtnomusicología
dc.titleMúsica popular Católica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución