dc.contributor | Nervi Haltenhoff, Hugo | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar | |
dc.contributor | Magíster Gestión y Dirección Educacional | |
dc.creator | Muñoz Tamayo, Oscar | |
dc.date | 2019-08-23T01:31:14Z | |
dc.date | 2019-08-23T01:31:14Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:55Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24554 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035190 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | El objetivo de la presente investigación consiste en Generar un sistema de identificación de necesidades para la formación en servicio del docente, como parte de su desarrollo profesional en un establecimiento educacional. Se utilizará una metodología cualitativa y cuantitativa para el desarrollo de esta tesis, cuyos datos serán analizados estadísticamente en cuanto al método cuantitativo y de contenido en cuanto a los datos cualitativos.
Por un lado, los resultados obtenidos demuestran una baja participación en cuanto a la formación en servicio de los docentes participantes en esta investigación. Por otro lado, también se manifiesta un bajo apoyo por parte del Sostenedor y el Equipo
de Gestión a los docentes que desean o han realizado formación en servicio, ya sea en aportes económicos o de tiempo, para la realización de cursos.
Es preciso mencionar que existe un desconocimiento casi total por parte de los docentes en cuanto a lo que la Ley 20.903 establece a la hora de hablar de los planes locales para la formación en servicio y los alcances que ésta tiene | |
dc.format | 69 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Profesores -- Formación profesional | |
dc.title | Levantamiento de necesidades para formación en servicio: Una mirada docente | |
dc.type | Tesis | |