dc.contributorAbad Rabanal, Bernardo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorMarchant Duque, Raquel Margarita
dc.date2019-08-23T01:25:18Z
dc.date2019-08-23T01:25:18Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:55Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24553
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035189
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de docentes y directivos académicos de un colegio marista, a la luz del Proyecto Estratégico Sectorial (2011-2017) y del Proyecto Estratégico Colegial (2013-2017) y realizar una propuesta de mejora en al menos una de las dimensiones descendidas en la implementación del Modelo Pedagógico Marista (MPM). Para lograr el objetivo propuesto, se definió un enfoque mixto, utilizándose para ello los resultados de la rúbrica aplicada a docentes para indagar sobre el estado de avance de la implementación del MPM en el colegio, además de cuestionarios semi estructurados contestados por directivos académicos. El estudio tuvo una metodología descriptiva y se entiende que la investigación no es concluyente, pues pretende ser base para futuras indagaciones en torno a la aplicación de una mejora, en este colegio u otro de la red marista. Los resultados de la investigación dan cuenta de una implementación del MPM que tiene como variables las condiciones en la gestión curricular y el convencimiento de los profesores al respecto
dc.format129 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectHermanos Maristas -- Educación
dc.subjectEstrategias de aprendizaje -- Investigaciones
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.titleProceso de implementación del modelo pedagógico marista: Propuesta de mejora a partir de las percepciones de docentes y directivos académicos de un colegio marista
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución