dc.contributorBlanco, Augusto
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorBarrios Morales, Camila
dc.date2019-08-22T04:00:33Z
dc.date2019-08-22T04:00:33Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:54Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:54Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24547
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035188
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionLa tesis que se presenta a continuación, plantea la temática de la diversidad en el contexto de enseñanza y aprendizaje del COLEGIO POETA RUBÉN DARÍO ubicado en la comuna de Maipú. Se centra en las representaciones sociales y estrategias que emplea un grupo de docentes, de Primer Nivel de Transición de Educación de Párvulos hasta Segundo año Básico, para atender la diversidad. La metodología utilizada es de carácter cualitativo e incluye elementos cuantitativos para el análisis de la información de las estrategias empleadas por los docentes, además, se indaga en las representaciones sociales que manifiestan, contrastando la estrategias empleadas con la creencias que poseen, desarrollando una propuesta de mejora, en base al análisis realizado de estos ámbitos
dc.format95 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectDocentes -- Aspectos sociales
dc.subjectEducación
dc.titleMejoras educativas en la atención de la diversidad desde las representaciones sociales y estrategias empleadas por los docentes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución