dc.contributorAbad Rabanal, Bernardo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorContreras Núñez, Alex Elías
dc.date2019-08-22T04:00:59Z
dc.date2019-08-22T04:00:59Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:52Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24549
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035185
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue levantar un diagnóstico de prácticas de trabajo colaborativo docente frente a la nueva modalidad de distribución de horas en contexto de la reforma educacional como práctica de mejoramiento educativo en el Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando, VI región. El diseño del estudio fue dentro del enfoque del paradigma interpretativo de metodología mixta, siendo el tipo de investigación el estudio de caso de tipo descriptivo-explicativo. Todos los participantes son docentes desde los niveles de Preescolar, Básica y Enseñanza Media y pertenecen al colegio estudiado, incluida la directora. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de cuestionario y entrevista semiestructurada validadas por tres expertos. De los resultados obtenidos fue posible detectar que existe una disposición más bien positiva y proclive a ir instaurando una cultura de trabajo colaborativa por parte de docentes y directora, destacando diversas instancias que tienden a ser valoradas por el cuerpo docente, especialmente las horas de trabajo por departamento. Se puede afirmar que en el establecimiento existen las condiciones que permitirían una implementación más acabada frente a las prácticas de trabajo colaborativo y hacer del colegio una experiencia viva de comunidad de aprendizaje colectivo
dc.format114 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectLiderazgo educacional
dc.subjectColegio Mayor Universitario Chaminade. Cátedra de Teología Contemporánea
dc.subjectGrupos de trabajo de profesores
dc.titleDiagnostico de prácticas de trabajo colaborativo docente como parte de proceso de mejoramiento educativo en el Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución