dc.contributor | Nervi Haltenhoff, Hugo | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar | |
dc.contributor | Magíster Gestión y Dirección Educacional | |
dc.creator | Cañete Martínez, Mónica Cecilia | |
dc.date | 2019-08-22T04:00:45Z | |
dc.date | 2019-08-22T04:00:45Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:52Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24548 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035184 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional | |
dc.description | La innovación curricular en esta institución educativa ha tenido gran relevancia como una posibilidad de mejorar los aprendizajes, dando respuestas a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI.
La innovación curricular en esta institución educativa consiste en diseñar, planificar e implementar proyectos de comprensión interdisciplinarios en los niveles de 3º y 7º básico.
Esta investigación presenta un estudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo general determinar las necesidades de desarrollo profesional que se requiere para la adaptación y apropiación curricular en los niveles de 3º y 7º básico de un colegio particular pagado de la Región Metropolitana.
Para esto se levantó la información necesaria de parte de treinta y ocho educadores de los diferentes sectores de aprendizaje que participan en esta innovación curricular.
Esta información se organizó y se analizó en seis grupos -de acuerdo a los años de experiencia docente-, para comprender las necesidades requeridas y las actitudes que adoptan los educadores en este proceso de cambio.
Los resultados muestran que existe una apertura al cambio, faltan capacitaciones, un mayor compromiso y el desarrollo de algunas competencias profesionales | |
dc.format | 264 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Formación profesional de profesores | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Análisis de las necesidades profesionales formativas de los docentes para la implementación de un currículo integrado | |
dc.type | Tesis | |