dc.contributorNervi Haltenhoff, Hugo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorCañete Martínez, Mónica Cecilia
dc.date2019-08-22T04:00:45Z
dc.date2019-08-22T04:00:45Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:52Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24548
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035184
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionLa innovación curricular en esta institución educativa ha tenido gran relevancia como una posibilidad de mejorar los aprendizajes, dando respuestas a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. La innovación curricular en esta institución educativa consiste en diseñar, planificar e implementar proyectos de comprensión interdisciplinarios en los niveles de 3º y 7º básico. Esta investigación presenta un estudio cuantitativo descriptivo que tuvo como objetivo general determinar las necesidades de desarrollo profesional que se requiere para la adaptación y apropiación curricular en los niveles de 3º y 7º básico de un colegio particular pagado de la Región Metropolitana. Para esto se levantó la información necesaria de parte de treinta y ocho educadores de los diferentes sectores de aprendizaje que participan en esta innovación curricular. Esta información se organizó y se analizó en seis grupos -de acuerdo a los años de experiencia docente-, para comprender las necesidades requeridas y las actitudes que adoptan los educadores en este proceso de cambio. Los resultados muestran que existe una apertura al cambio, faltan capacitaciones, un mayor compromiso y el desarrollo de algunas competencias profesionales
dc.format264 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectFormación profesional de profesores
dc.subjectEducación
dc.titleAnálisis de las necesidades profesionales formativas de los docentes para la implementación de un currículo integrado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución