dc.contributor | Gómez Castro, Elena | |
dc.contributor | Facultad de Psicología | |
dc.contributor | Magíster en Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional | |
dc.creator | Quinteros Cruz, Valentina | |
dc.date | 2019-07-29T03:05:35Z | |
dc.date | 2019-07-29T03:05:35Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:36Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:36Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24524 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035161 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional | |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo principal analizar y comprender de qué manera se despliegan las experiencias de Trauma Relacional temprano, en el contexto de una psicoterapia infantil con un niño de 5 años, institucionalizado temporalmente como medida de protección. Para ello se plantea un breve recorrido por el Desarrollo Emocional Temprano como un preámbulo necesario para entender la configuración e impacto de las experiencias traumáticas relacionales tempranas. Posteriormente, en el análisis clínico se proponen dos fenómenos clínicos centrales, el Enactment y la Regulación Mutua, como propios de la naturaleza relacional entre terapeuta y paciente, que dan cuenta de la influencia mutua y permanente entre ambos. A través de estos fenómenos, se pretende mostrar la emergencia de las experiencias traumáticas relacionales, en un contexto donde el juego actúa como un facilitador que respeta la naturaleza del niño y dinamiza aspectos regulatorios localizados en el cerebro derecho | |
dc.format | 111 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Trauma -- Aspectos psicológicos | |
dc.title | ¿Cómo no herirte? Presencia del trauma relacional temprano en el encuentro psicoterapéutico | |
dc.type | Tesis | |