dc.contributorGómez Castro, Elena
dc.contributorFacultad de Psicología
dc.contributorMagíster en Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional
dc.creatorQuinteros Cruz, Valentina
dc.date2019-07-29T03:05:35Z
dc.date2019-07-29T03:05:35Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:36Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:36Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24524
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035161
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología Clínica Trauma y Psicoanálisis Relacional
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objetivo principal analizar y comprender de qué manera se despliegan las experiencias de Trauma Relacional temprano, en el contexto de una psicoterapia infantil con un niño de 5 años, institucionalizado temporalmente como medida de protección. Para ello se plantea un breve recorrido por el Desarrollo Emocional Temprano como un preámbulo necesario para entender la configuración e impacto de las experiencias traumáticas relacionales tempranas. Posteriormente, en el análisis clínico se proponen dos fenómenos clínicos centrales, el Enactment y la Regulación Mutua, como propios de la naturaleza relacional entre terapeuta y paciente, que dan cuenta de la influencia mutua y permanente entre ambos. A través de estos fenómenos, se pretende mostrar la emergencia de las experiencias traumáticas relacionales, en un contexto donde el juego actúa como un facilitador que respeta la naturaleza del niño y dinamiza aspectos regulatorios localizados en el cerebro derecho
dc.format111 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectTrauma -- Aspectos psicológicos
dc.title¿Cómo no herirte? Presencia del trauma relacional temprano en el encuentro psicoterapéutico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución