dc.contributor | Orbeta, Alejandra | |
dc.contributor | Facultad de Filosofía y Humanidades | |
dc.contributor | Departamento de Arte | |
dc.contributor | Carrera de Pedagogía en Artes Visuales | |
dc.creator | Padilla Jara, Carla Andrea | |
dc.date | 2019-07-24T04:56:59Z | |
dc.date | 2019-07-24T04:56:59Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:29Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24509 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035147 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Profesora de Artes Visuales | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | El siguiente artículo contiene una revisión de los fundamentos teóricos de dos unidades didácticas del área de Artes Visuales, las que se desarrollaron e implementaron en un colegio que depende del Arzobispado de Santiago. Este pertenece a una red de colegios de una fundación católica sin fines de lucro. Las dos unidades, una para educación básica y otra para educación media, se sitúan en un enfoque didáctico reconstruccionista, que plantea una visión basada en la reflexión crítica de la cultura visual. Finalmente, se presentan los resultados y análisis de los aprendizajes y de la enseñanza obtenidos de ambas unidades didácticas, más la propuesta de mejora didáctica | |
dc.format | 38 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza | |
dc.subject | Pedagogía crítica | |
dc.title | Visualidades críticas y reflexivas: una aproximación a medios visuales contemporáneos desde el aprendizaje artístico | |
dc.type | Tesis | |