dc.contributorMontoya González, María Soledad
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorMagíster en Didáctica de la Matemática
dc.contributorDíaz Fuentes, Miguel
dc.creatorSoto Ramírez, María Paz
dc.date2019-07-19T13:28:30Z
dc.date2019-07-19T13:28:30Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:19Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24491
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035130
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación, da a conocer una propuesta de enseñanza aprendizaje, sustentada por la Teoría de Situaciones Didácticas, aplicada a estudiantes de sexto básico. La cual tiene por objetivo analizar los efectos de la secuencia de enseñanza aprendizaje que aborda el proceso del lenguaje natural al algebraico, coordinado con un equipo de docentes, especialistas en el área de matemática y su didáctica. Esta investigación se centra en el estudio de una clase, la cual fue planificada y confeccionada por un equipo de profesores que trabajan en común para mejorar progresivamente sus metodologías, examinándose y criticándose en técnicas de enseñanzas, para así impactar en los aprendizajes de los estudiantes, favoreciendo directamente el proceso enseñanza aprendizaje. La metodología de investigación es cualitativa, sustentada en el Estudio de Clase
dc.format119 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectLenguaje natural
dc.subjectEnseñanza aprendizaje
dc.subjectÁlgebra -- Enseñanza
dc.titleDel lenguaje natural al registro algebraico, estudiantes de sexto básico. Un estudio de clases
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución