dc.contributorHenríquez Rivas, Carolina
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorMagíster en Didáctica de la Matemática
dc.contributorMenares Espinoza, Romina
dc.creatorSantis Orellana, Carolina Paz
dc.date2019-07-19T13:19:49Z
dc.date2019-07-19T13:19:49Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:19Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24490
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035129
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEl trabajo que se presenta corresponde a una propuesta de aprendizaje para estudiantes de 7° básico (12–13 años) relativa al estudio de las medianas de un triángulo utilizando una herramienta tecnológica específicamente Geogebra. Para la propuesta se diseñan tareas de referencia con la finalidad de coordinar los planos verticales del Espacio de Trabajo Matemático personal de los estudiantes en el dominio de la geometría (ETMG), y propiciar el tránsito entre los paradigmas geométricos GI/gII (o bien gI/GII), todo ello por medio de la utilización de la herramienta tecnológica
dc.format130 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subjectGeometría -- Enseñanza
dc.titleEstudio de tareas para el aprendizaje de las medianas de un triángulo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución