dc.contributor | Henríquez Rivas, Carolina | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.contributor | Menares Espinoza, Romina | |
dc.creator | Santis Orellana, Carolina Paz | |
dc.date | 2019-07-19T13:19:49Z | |
dc.date | 2019-07-19T13:19:49Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:19Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24490 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035129 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | El trabajo que se presenta corresponde a una propuesta de aprendizaje para estudiantes de 7° básico (12–13 años) relativa al estudio de las medianas de un triángulo utilizando una herramienta tecnológica específicamente Geogebra.
Para la propuesta se diseñan tareas de referencia con la finalidad de coordinar los planos verticales del Espacio de Trabajo Matemático personal de los estudiantes en el dominio de la geometría (ETMG), y propiciar el tránsito entre los paradigmas geométricos GI/gII (o bien gI/GII), todo ello por medio de la utilización de la herramienta tecnológica | |
dc.format | 130 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject | Geometría -- Enseñanza | |
dc.title | Estudio de tareas para el aprendizaje de las medianas de un triángulo | |
dc.type | Tesis | |