dc.contributor | Henríquez Rivas, Carolina | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.contributor | Montoya González, Soledad | |
dc.creator | Farías Rojas, Daniel | |
dc.date | 2019-07-18T04:20:33Z | |
dc.date | 2019-07-18T04:20:33Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:16Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24484 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035123 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | La presente investigación trata sobre la problemática que presenta la enseñanza del Teorema de Tales en su tránsito desde el enfoque sintético al vectorial en la formación inicial de profesores de educación media, desde la perspectiva de la teoría de Espacio de Trabajo Matemático (ETM) tal como lo plantea Kuzniak (2011). La que tiene como objetivo, analizar el trabajo que presentan los estudiantes de último año de la carrera de Pedagogía en Matemática al relacionar los enfoques sintético y vectorial con el fin de diseñar una propuesta de trabajo que permita relacionar dichos enfoques | |
dc.format | 133 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza básica | |
dc.subject | Geometría -- Enseñanza | |
dc.subject | Profesores de educación básica -- Formación profesional | |
dc.title | El teorema de Tales en la formación inicial de profesores de educación media: Tránsito del enfoque sintético el vectorial | |
dc.type | Tesis | |