dc.contributorHenríquez Rivas, Carolina
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorMagíster en Didáctica de la Matemática
dc.contributorMontoya González, Soledad
dc.creatorFarías Rojas, Daniel
dc.date2019-07-18T04:20:33Z
dc.date2019-07-18T04:20:33Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:16Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:16Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24484
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035123
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionLa presente investigación trata sobre la problemática que presenta la enseñanza del Teorema de Tales en su tránsito desde el enfoque sintético al vectorial en la formación inicial de profesores de educación media, desde la perspectiva de la teoría de Espacio de Trabajo Matemático (ETM) tal como lo plantea Kuzniak (2011). La que tiene como objetivo, analizar el trabajo que presentan los estudiantes de último año de la carrera de Pedagogía en Matemática al relacionar los enfoques sintético y vectorial con el fin de diseñar una propuesta de trabajo que permita relacionar dichos enfoques
dc.format133 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza básica
dc.subjectGeometría -- Enseñanza
dc.subjectProfesores de educación básica -- Formación profesional
dc.titleEl teorema de Tales en la formación inicial de profesores de educación media: Tránsito del enfoque sintético el vectorial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución