dc.contributor | Barra Becerra, Marcos Esteban | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.contributor | Rojas Pardo, Cecilia | |
dc.creator | Fairlie López, Alejandra Viviana | |
dc.date | 2019-07-18T04:09:55Z | |
dc.date | 2019-07-18T04:09:55Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:15Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24483 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035122 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | El presente trabajo de investigación, describe una propuesta de secuencia didáctica fundamentada en la “Teoría de Situaciones Didácticas” de Guy Brousseau con el objetivo de hacer emerger desde los estudiantes (de sexto básico), la regla que permite generar una tesela y por consecuencia una teselación.
En este estudio se analizarán los argumentos, análisis y justificaciones que giran en torno a la discusión de las estudiantes ante las actividades propuestas para construir dicha regla con teselas semi regulares.
La metodología de investigación utilizada para esta investigación es de corte cualitativo, descriptivo, interpretativo; con los aportes que entrega la micro ingeniería didáctica | |
dc.format | 192 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Teselación (matemáticas) | |
dc.subject | Geometría -- Enseñanza | |
dc.title | Una propuesta didáctica para la construcción del concepto teselación semiregular en estudiantes de sexto básico | |
dc.type | Tesis | |