dc.contributorBarra Becerra, Marcos Esteban
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorMagíster en Didáctica de la Matemática
dc.contributorRojas Pardo, Cecilia
dc.creatorFairlie López, Alejandra Viviana
dc.date2019-07-18T04:09:55Z
dc.date2019-07-18T04:09:55Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:15Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:15Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24483
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035122
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, describe una propuesta de secuencia didáctica fundamentada en la “Teoría de Situaciones Didácticas” de Guy Brousseau con el objetivo de hacer emerger desde los estudiantes (de sexto básico), la regla que permite generar una tesela y por consecuencia una teselación. En este estudio se analizarán los argumentos, análisis y justificaciones que giran en torno a la discusión de las estudiantes ante las actividades propuestas para construir dicha regla con teselas semi regulares. La metodología de investigación utilizada para esta investigación es de corte cualitativo, descriptivo, interpretativo; con los aportes que entrega la micro ingeniería didáctica
dc.format192 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectTeselación (matemáticas)
dc.subjectGeometría -- Enseñanza
dc.titleUna propuesta didáctica para la construcción del concepto teselación semiregular en estudiantes de sexto básico
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución