dc.contributorVidal Cortés, Roberto
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas
dc.contributorMagíster en Didáctica de la Matemática
dc.contributorDíaz Flores, Miguel
dc.creatorChamorro Ramírez, Carolina
dc.date2019-07-18T03:35:41Z
dc.date2019-07-18T03:35:41Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T20:49:13Z
dc.date.available2019-11-20T20:49:13Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24480
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035119
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática
dc.descriptionVersión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado
dc.descriptionLa enseñanza de la división de números racionales bajo su representación fraccionaria suele hacer énfasis en la utilización y dominio de técnicas que deben realizarse para obtener un resultado, en ocasiones dando mayor importancia a la adquisición de procedimientos por sobre la comprensión del proceso y del objeto matemático. Si bien el uso de técnicas es importante para la matemática, es indispensable que los estudiantes logren identificar las distintas representaciones de un objeto matemático y realizar las trasformaciones entre ellas. En el currículo nacional actual, la división de fracciones aparece en nivel séptimo básico y se propone la utilización de distintas representaciones para su dominio. El propósito de este estudio es indagar acerca del uso y la falta de explicación de las técnicas de división de fracciones, las que pueden ser abordadas mediante representaciones semióticas
dc.format86 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectFracciones -- Enseñanza
dc.subjectDivisión (Aritmética)
dc.titleLas representaciones semióticas para la división de fracciones provistas en libros de texto
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución