dc.contributor | Vidal Cortés, Roberto | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Departamento de Pedagogía Media y Didácticas Específicas | |
dc.contributor | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.contributor | Díaz Flores, Miguel | |
dc.creator | Chamorro Ramírez, Carolina | |
dc.date | 2019-07-18T03:35:41Z | |
dc.date | 2019-07-18T03:35:41Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:49:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:49:13Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24480 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035119 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Didáctica de la Matemática | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | La enseñanza de la división de números racionales bajo su representación fraccionaria suele hacer énfasis en la utilización y dominio de técnicas que deben realizarse para obtener un resultado, en ocasiones dando mayor importancia a la adquisición de procedimientos por sobre la comprensión del proceso y del objeto matemático. Si bien el uso de técnicas es importante para la matemática, es indispensable que los estudiantes logren identificar las distintas representaciones de un objeto matemático y realizar las trasformaciones entre ellas.
En el currículo nacional actual, la división de fracciones aparece en nivel séptimo básico y se propone la utilización de distintas representaciones para su dominio.
El propósito de este estudio es indagar acerca del uso y la falta de explicación de las técnicas de división de fracciones, las que pueden ser abordadas mediante representaciones semióticas | |
dc.format | 86 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Fracciones -- Enseñanza | |
dc.subject | División (Aritmética) | |
dc.title | Las representaciones semióticas para la división de fracciones provistas en libros de texto | |
dc.type | Tesis | |