dc.contributorFuenzalida, Rodrigo
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorDepartamento de Política Educativa y Desarrollo Escolar
dc.contributorMagíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.creatorPeters Concha, Sebastián Matias
dc.date2019-04-16T16:59:51Z
dc.date2019-04-16T16:59:51Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:48:24Z
dc.date.available2019-11-20T20:48:24Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24337
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035021
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección Educacional
dc.descriptionEsta investigación pretende formular un repertorio de prácticas directivas dirigido a directoras de jardines infantiles, educadoras y técnicos de párvulo para el fomento de un relación familia jardín que favorezca el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas, en 12 jardines infantiles-sala cunas con Vía Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna de Colina. La metodología para la investigación es de carácter mixto entre lo cualitativo y cuantitativo, con predominio del primer modelo y los datos se recogen a partir de focus group a directoras de los jardines VTF que son parte de esta investigación, encuestas a las educadoras y técnicos de párvulos de estos mismas instituciones, más entrevistas expertos en el área de la relación familia jardín/escuela. Los resultados generales arrojan información de prácticas directivas que los actores observan en su cotidianidad o que describen como necesarias de desarrollar, además de datos del contexto donde las directoras generan o debiesen generarse este tipo de acciones.
dc.format147 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectJardines infantiles -- Chile
dc.subjectEducación preescolar
dc.titleGestión directiva de la relación familia jardín infantil-sala cuna: Reconocimiento de prácticas de gestión directiva para el fomento de la relación familia jardín en las instituciones con Via Transferencia de Fondos (VTF) de la comuna de colina
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución