Chile | Tesis
dc.contributorOrbeta, Alejandra
dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento de Arte
dc.contributorCarrera de Pedagogía en Artes Visuales
dc.creatorRíos Montenegro, Gonzalo
dc.date2019-04-16T16:32:49Z
dc.date2019-04-16T16:32:49Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:48:21Z
dc.date.available2019-11-20T20:48:21Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24333
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035017
dc.descriptionTesis para optar al grado de Profesor en Artes Visuales
dc.descriptionEl presente artículo expone las bases teóricas y la sistematización de dos unidades didácticas llevadas a cabo en una institución escolar particular subvencionada de la comuna de Puente Alto, de Santiago. Adicionalmente, da cuenta de la caracterización del establecimiento y de los cursos en donde se desarrolló la implementación de estas unidades. Las secuencias didácticas se encuentran fundamentadas en la perspectiva logocentrista de la educación artística, que tiene por objetivo el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes. Adicionalmente, se presenta un análisis reflexivo y autocritico de los resultados obtenidos y de propuestas para la mejora didáctica.
dc.format37 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectArte -- Enseñanza
dc.subjectPedagogía
dc.titleNuevas propuestas educativas para el desarrollo cognitivo en las Artes Visuales: Implementación de dos unidades didácticas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución