dc.contributorFacultad de Filosofía y Humanidades
dc.contributorDepartamento de Arte
dc.contributorCarrera de Pedagogía en Artes Visuales
dc.creatorDíaz Domke, Yenny
dc.date2019-04-16T16:27:01Z
dc.date2019-04-16T16:27:01Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2019-11-20T20:48:19Z
dc.date.available2019-11-20T20:48:19Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24332
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035016
dc.descriptionTesis para optar al grado de Profesora de Artes Visuales
dc.descriptionEl presente artículo académico argumenta, analiza y sistematiza una propuesta didáctica de las artes visuales, circunscrita en el ​enfoque reconstruccionista, implementada en un centro educativo de la comuna de Estación Central. Dicho enfoque de la educación artística, pretende entregar habilidades necesarias a las y los educandos respecto a las necesidades actuales de la sociedad, en relación a la proliferación de la visualidad en el cotidiano. La base para el desarrollo de este enfoque de la enseñanza artística, es la formación de un pensamiento crítico y de constante cuestionamiento respecto a la producción y recepción de la cultura visual. El mencionado enfoque, guarda relación con una pedagogía crítica, la cual busca la emancipación del sujeto de las formas de control empleadas en instituciones escolares, culturales, políticas y sociales. Además, se homologa una concepción de las artes visuales alejada de la esfera de las bellas artes, posicionando numerosas posibilidades artísticas para el abordaje de temáticas críticas.
dc.format54 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectArte -- Enseñanza
dc.titleLectura y deconstrucción de la visualidad popular: Ejercicios sustanciales para una enseñanza crítica en las artes visuales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución