dc.contributorMondaca Rivas, Eugenia
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorCarrera de Educación Parvularia
dc.creatorEspinoza Donoso, Catalina
dc.date2019-04-16T14:22:48Z
dc.date2019-04-16T14:22:48Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:48:12Z
dc.date.available2019-11-20T20:48:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24317
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3035001
dc.descriptionTesis para optar al grado de Educadora de Párvulos
dc.descriptionEste proyecto de título consiste en la realización de una intervención pedagógica a un segundo nivel de transición orientado a ampliar las experiencias y aprendizajes de los niños y las niñas del nivel, específicamente del núcleo más débil de acuerdo a un diagnóstico realizado. El foco de este trabajo son las ciencias y el tema de la Unidad de Enseñanza-Aprendizaje utilizado corresponde al de Flora y Fauna Latinoamericana, tomando en cuenta la diversidad cultural del nivel. Esta intervención se llevó a cabo en el Colegio Sagrados Corazones de Providencia, en el nivel Kinder C. el que consta de 28 párvulos, una educadora y una técnica en párvulos, y la estudiante en formación. Sin embargo en el segundo semestre se integra una nueva adulta con el cargo de tutora de uno de los párvulos del nivel. Para llegar a este producto se realizaron constantes evaluaciones y análisis tanto cualitativos como cuantitativos durante todo el año 2018.
dc.format140 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación preescolar -- Chile
dc.subjectPlantas
dc.subjectAnimales
dc.titleFlora y fauna latinoamericana, un proyecto de intervención pedagógica en el segundo nivel de transición, colegio Sagrados Corazones de Providencia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución