dc.contributor | Álvarez Torrealba, Cecilia | |
dc.contributor | Facultad de Educación | |
dc.contributor | Licenciatura en Pedagogía Parvularia | |
dc.creator | Cortés Quintana, Lisette Valentina | |
dc.date | 2019-04-14T00:51:55Z | |
dc.date | 2019-04-14T00:51:55Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:48:08Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:48:08Z | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24310 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034994 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Educadora de Párvulos | |
dc.description | Tesis digital no disponible, consulte la versión impresa en Biblioteca de la Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | En este documento se puede evidenciar la intervención pedagógica realizada por la educadora en formación, donde se buscaba potenciar el eje de Apreciación Estética del núcleo de lenguajes artísticos a partir de la educación musical en el nivel de transición menor.
Para esto se contempló una serie de pasos a seguir. En un primer momento la investigación de la información del centro educativo donde se intervino, luego la evaluación diagnóstico de los contextos para el aprendizaje y posteriormente los aprendizajes de los niños y niñas, el plan de acción, la confección de una Unidad Didáctica y los resultados y análisis obtenidos después de la implementación.
Finalmente, se presenta una reflexión en torno al proceso vivido con los párvulos, en relación a las fortalezas y debilidades de la educadora en formación y proyecciones acerca del rol profesional. | |
dc.format | 301 h. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Alberto Hurtado | |
dc.subject | Educación preescolar -- Chile | |
dc.subject | Música -- estudio e instrucción | |
dc.title | Intervención pedagógica para potenciar el núcleo de lenguajes artísticos a partir de la educación musical, en niños y niñas de transición menor en el colegio San Alberto de la población Los Nogales | |
dc.type | Tesis | |