dc.contributorCisternas, Tatiana
dc.contributorFacultad de Educación
dc.contributorCarrera de Pedagogía en Educación Diferencial
dc.creatorAcevedo Rivas, Constanza Alicia
dc.date2019-04-01T19:52:04Z
dc.date2019-04-01T19:52:04Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:47:50Z
dc.date.available2019-11-20T20:47:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24271
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034964
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciada en Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje
dc.descriptionActualmente en las escuelas predominan prácticas de enseñanza que no propician la motivación de los alumnos ni la participación en la sala de clases. Sin embargo, una de las características principales de un aula inclusiva es la participación de todos en las diversas actividades y dinámicas de la clase. Esta investigación buscó analizar cómo la estrategia de metodología por proyectos repercute y mejora la participación en la sala de clases y el compromiso de los alumnos frente a una actividad. Para esto se desarrolla una investigación- acción, en un 4to básico de una escuela municipal de Recoleta. Se implementó una secuencia didáctica de 9 sesiones, donde se trabajó entorno al tema de “la Feria de juegos” mediante la metodología de proyectos. Los principales resultados muestran que la participación mejora al momento de no limitar los intercambios de ideas entre estudiantes y que la motivación y compromiso aumentan cuando se comienza a trabajar desde sus experiencias e intereses. Finalmente se puede indicar que la metodología de proyectos es una estrategia muy significativa y valiosa para desarrollar prácticas de enseñanza desde un enfoque inclusivo.
dc.format144 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectEducación especial
dc.subjectElaboración de proyectos
dc.titleImplementación de la metodología de proyectos, de producción de textos, a un 4to básico como estrategia que propicia la participación y motivación de todos los estudiantes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución