dc.contributorDinamarca, Hernán
dc.contributorFacultad de Ciencias Sociales
dc.contributorDepartamento de Política y Gobierno
dc.contributorMagíster en Ética Social y Desarrollo Humano
dc.creatorAlbarracín López, Claudia M.
dc.date2018-12-10T12:34:54Z
dc.date2018-12-10T12:34:54Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2019-11-20T20:46:40Z
dc.date.available2019-11-20T20:46:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/24193
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034886
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Ética Social y Desarrollo Humano
dc.descriptionEste trabajo, con un formato de ensayo, pretende exponer las razones por las cuales es pertinente profundizar en una ética de virtudes y sobre su vital importancia en el ámbito educativo, a partir del análisis bibliográfico detrás autores contemporáneos: Victoria Camps, Humberto Maturana y Adela Cortina. El ensayo también explora en las razones de por qué la ética de las virtudes fue desechada del ámbito público, para lo que se incluye una descripción del devenir histórico de las virtudes hasta la actualidad. Parte de esta descripción estará destinada a analizar como la modernidad repercutió para que la ética de las virtudes fuera desechada de la vida pública y, de ser así, se tratará de comprender cómo sucedió esto, a través de las afirmaciones que algunos intelectuales realizan sobre el papel central que jugó la postura racional sobre el quehacer humano. Esta postura habría eliminado el tema de la ética de las virtudes de todo ámbito público, fenómeno que se hizo más evidente durante y después del periodo de la ilustración.
dc.format90 h.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectÉtica -- educación
dc.titleÉtica de las virtudes y educación ¿Por qué y para qué sería necesaria una ética de las virtudes según las propuestas de Victoria Camps, Adela Cortina y Humberto Maturana?
dc.typeTesis


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