dc.contributorFacultad de Educación.
dc.contributorEscuela de Educación.
dc.creatorLizana, Cindy
dc.date2018-05-14T02:13:06Z
dc.date2018-05-14T02:13:06Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-11-20T20:44:12Z
dc.date.available2019-11-20T20:44:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/23944
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034671
dc.descriptionArtículo para optar al grado de Licenciada en Educación.
dc.descriptionEl presente artículo tiene como finalidad sistematizar y reflexionar en torno a la implementación de una propuesta didáctica para la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en la unidad de género dramático, en el nivel I de enseñanza media, de un colegio particular subvencionado. El diseño e implementación de la unidad didáctica tiene como propósito desarrollo de las habilidades lectoras de los estudiantes desde las propuestas del modelo discursivo-dialógico, privilegiándose la lectura situada de estímulos discursivos provenientes del género, que funcionaron como espacio para la discusión, la reflexión y el desarrollo de habilidades de pensamiento desde un marco estratégico de la enseñanza en que se transparenta y etiqueta la habilidad y el proceso cognitivo que subyace a su desarrollo. En función de estas premisas, la docente se concibe y sitúa como mediadora de los aprendizajes y de los discursos emanados a partir de su intervención.
dc.format21 p.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Alberto Hurtado
dc.subjectModelo discursivo-dialógico
dc.subjectMediación
dc.subjectEstímulos discursivos
dc.subjectDesarrollo de Habilidad
dc.titleLectura de género dramático: andamios para desarrollar el pensamiento
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución