dc.contributor | Miller, S.J. | |
dc.date | 2018-04-26T00:58:50Z | |
dc.date | 2018-04-26T00:58:50Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:43:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:43:34Z | |
dc.identifier | 9789563571363 | |
dc.identifier | http://repositorio.uahurtado.cl/handle/11242/23878 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3034606 | |
dc.description | Versión impresa disponible en la Biblioteca Universidad Alberto Hurtado | |
dc.description | Tabla de contenidos y Parte 1 disponibles en archivo PDF | |
dc.description | Este libro se basa en un marco de alfabetización queer, y ofrece ejemplos para su enseñanza desde pre-kínder hasta terminar la secundaria. A la fecha no existen textos íntegros dirigidos a educadores y teóricos de la alfabetización que puedan ser utilizados y con ello demostrar modelos exitosos en los cuales las y los docentes consiguen afirmar las realidades corporales diferenciadas del (algún) género a través de currículos y prácticas de escolarización.
El objetivo de cada capítulo y tema del libro es, finalmente, destacar de qué manera publicaciones de este tipo son capaces de generar conciencia en profesoras y profesores sobre la normatividad de género, y los climas sociales y educacionales violentos e inestables para la generación milenio de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, (algún) género, (alguna) sexualidad, de género creativo, y adolescentes en cuestionamiento | |
dc.format | 406 p. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Ediciones Universidad Alberto Hurtado | |
dc.relation | Colección Educación | |
dc.subject | Transexuales -- Chile | |
dc.subject | Identidad de género -- Chile | |
dc.title | Enseñando, afirmando y reconociendo a jóvenes trans *+ y de genero creativo | |
dc.type | Libros | |