The environmental education in the training of teacher’s in Chile

dc.creatorCastillo Retamal, Franklin
dc.creatorCordero Tapia, María Fernanda
dc.date2019-06-28T15:38:42Z
dc.date2019-06-28T15:38:42Z
dc.date2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2211
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es entregar una visión sinóptica acerca del recorrido y la presencia que ha tenido la educación ambiental en el currículum escolar y en la formación de profesores de educación básica en Chile. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y documental. Los datos se analizaron a partir de su contenido. Los resultados indican que existe cierta preocupación para incorporar la educación ambiental en el currículo escolar, así como en los proyectos formativos universitarios, evidenciándose un abordaje parcial de la misma. Como conclusión, se refleja que existe una voluntad de acercamiento a la temática ambiental, pero es necesario que esta se enfatice aún más, a fin de alcanzar mejores resultados.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceUC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (56), 9-28
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEscuela
dc.subjectTraining teacher ́s
dc.subjectEnvironmental education
dc.subjectCurriculum
dc.subjectSchools
dc.titleLa educación ambiental en la formación de profesores en Chile
dc.titleThe environmental education in the training of teacher’s in Chile
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución