dc.creatorFarías Roa, Luis
dc.creatorNavarrete Velásquez, Constanza
dc.creatorNúñez Loyola, Vanessa
dc.creatorOyarzún Silva, Carmen
dc.creatorPinochet Córdova, Macarena
dc.creatorVega Cofré, Bárbara
dc.date2019-05-22T22:12:21Z
dc.date2019-05-22T22:12:21Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T15:11:09Z
dc.date.available2019-11-20T15:11:09Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2116
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033880
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Ciencias Naturales
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es analizar aprendizajes científicos vinculados a flora nativa desde un escenario pedagógico tradicional y otro a partir de prácticas de campo, en un espacio urbano natural. Para llevar a cabo esta investigación se trabajó con estudiantes de tercero básico de la escuela Profesora María Inés Rodríguez, perteneciente a la comuna de Curicó, ubicada en el sector avenida Cerro Condell s/n. Esta investigación es de carácter cualitativo ya que para recoger información los investigadores utilizaron la observación tanto de la experiencia en el aula como fuera de esta. Todos los datos recogidos fueron analizados por medio de matrices comparando las experiencias de aprendizaje desde la naturaleza del contenido ya sea conceptual, actitudinal como procedimental. Los resultados de esta investigación arrojan que, las prácticas de campo no son mejores que una clase tradicional, sin embargo, poseen una enorme potencialidad en el incremento de la motivación, facilitan la construcción del conocimiento científico, sobre todo en cuanto a habilidades y actitudes de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectFlora nativa
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectClase tradicional
dc.subjectActitudes y conocimientos
dc.titleLas prácticas de campo en espacios urbanos naturales :análisis de una experiencia de aprendizajes científicos vinculados a la flora nativa en estudiantes de tercero básico.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución