dc.creatorEspinoza Cabello, Karool
dc.creatorGonzález González, María
dc.creatorMolina Letelier, Angélica
dc.creatorMolina Sobarzo, Karol
dc.date2019-07-23T13:54:43Z
dc.date2019-07-23T13:54:43Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T15:11:07Z
dc.date.available2019-11-20T15:11:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2296
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033849
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educación
dc.descriptionEsta investigación tiene por objetivo analizar las concepciones, percepciones, metodologías de enseñanza y evaluación de la competencia lectora presente en las prácticas de los docentes de lengua castellana y comunicación en tres establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna de Santiago y su relación con los resultados de la aplicación de la prueba de competencias lectoras en los mismos centros de formación. Esta indagación posee un enfoque mixto con diseño anidado o incrustado al modelo dominante, con un predominio del paradigma positivista. El objetivo se logra mediante la relación de los datos obtenidos de una entrevista aplicada a los docentes, los resultados de la evaluación ya mencionada y su contraste con la teoría abordada. Los resultados demuestran que los docentes sí realizan un trabajo de refuerzo de habilidades que subyacen a la comprensión lectora, sin embargo, se evidencia ausencia del desarrollo estratégico de la competencia en el aula escolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectLenguaje y comunicación
dc.subjectcompetencia lectora
dc.subjectprácticas docentes
dc.subjectcomprensión lectora
dc.titleConcepciones docentes, metodologías de enseñanza y evaluación de la competencia lectora en tres establecimientos educacionales de la Comuna de Santiago
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución