dc.creator | Espinoza Cabello, Karool | |
dc.creator | González González, María | |
dc.creator | Molina Letelier, Angélica | |
dc.creator | Molina Sobarzo, Karol | |
dc.date | 2019-07-23T13:54:43Z | |
dc.date | 2019-07-23T13:54:43Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T15:11:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T15:11:07Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2296 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033849 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | |
dc.description | Esta investigación tiene por objetivo analizar las concepciones, percepciones, metodologías de enseñanza y evaluación de la competencia lectora presente en las prácticas de los docentes de lengua castellana y comunicación en tres establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna de Santiago y su relación con los resultados de la aplicación de la prueba de competencias lectoras en los mismos centros de formación. Esta indagación posee un enfoque mixto con diseño anidado o incrustado al modelo dominante, con un predominio del paradigma positivista. El objetivo se logra mediante la relación de los datos obtenidos de una entrevista aplicada a los docentes, los resultados de la evaluación ya mencionada y su contraste con la teoría abordada. Los resultados demuestran que los docentes sí realizan un trabajo de refuerzo de habilidades que subyacen a la comprensión lectora, sin embargo, se evidencia ausencia del desarrollo estratégico de la competencia en el aula escolar. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | Lenguaje y comunicación | |
dc.subject | competencia lectora | |
dc.subject | prácticas docentes | |
dc.subject | comprensión lectora | |
dc.title | Concepciones docentes, metodologías de enseñanza y evaluación de la competencia lectora en tres establecimientos educacionales de la Comuna de Santiago | |
dc.type | Tesis | |