dc.creatorAcevedo Pozo, María J.
dc.creatorAhumada Vergara, Margarita
dc.creatorCuevas Ortega, Maroa
dc.creatorFlores Riveros, Mayra
dc.creatorGaete Figueroa, Víctor
dc.creatorGrillo Avaca, Alicia
dc.date2019-07-04T16:49:57Z
dc.date2019-07-04T16:49:57Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2019-11-20T15:11:02Z
dc.date.available2019-11-20T15:11:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2240
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033795
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionEn esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de comprensión de texto de los alumnos de primer año de la carrera de Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule. Todo esto, se realiza enmarcado dentro del panorama de relevancia que adquiere la alfabetización científica en la sociedad actual, conviniendo que es a través de una buena calidad de comprensión lectora que los futuros docentes de Educación en Ciencias obtendrán y promoverán la llamada alfabetización científica que nuestro sistema busca, y de la cual carece.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectEstudiantes de pedagogía
dc.subjectPedagogía en ciencias
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectAlfabetización científica
dc.titleDescribir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución