dc.creatorArratia González, Guislaine
dc.creatorGaete Sepúlveda, Ana
dc.creatorGonzález Vargas, Estefany
dc.creatorJáuregui Gamboa, Helia
dc.creatorPeredo Millacura, Marisela
dc.date2019-05-28T13:15:41Z
dc.date2019-05-28T13:15:41Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-11-20T15:10:58Z
dc.date.available2019-11-20T15:10:58Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2173
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033755
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa inclusión involucra tres grandes ejes, el desarrollo de políticas, culturas y prácticas (Both & Ainscow, 2000) que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad de educandos. La temática que abordaremos se relaciona con las prácticas inclusivas desarrolladas dentro de un establecimiento municipal, ubicado en la comuna de Talca, procurando eliminar aquellas barreras que interfieren en la plena participación de los estudiantes, analizándose cómo los directivos y los profesores de niveles pre básico, básicos (primer y segundo ciclo) y profesora especialista que trabajo la normativa del Decreto Exento N° 170. La presente investigación es de tipo cualitativa, la cual pretende realizar una descripción de las prácticas inclusivas basándose en el Índice de Inclusión (2000) para recopilar información se entrevistarán a los directivos, profesores de aula y profesores diferenciales, recopilando la información a través de una entrevista estructurada, como también como se lleva a cabo la implementación del Decreto N° 170 de la atención de las NEE dentro del aula.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectBarreras de aprendizaje
dc.subjectProfesores diferenciales
dc.subjectInclusión
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDiversidad
dc.titleAnálisis de las prácticas inclusivas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la Escuela Aurora de Chile E-157 de la Comuna de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución