Tesis
Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales
Autor
Becerra Palma, Nicole
González Ávila, María Ignacia
Torres Arrellano, María Fernanda
Traslaviña Muñoz, Tae
Institución
Resumen
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que
poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes
vinculados a la Educación Ambiental.
El foco de estudio, ha estado centrado en los docentes de Educación
General Básica que ejercen su profesión en los distintos niveles educativos de la
Comuna de San Javier, provincia de Linares-Chile.
Para ello se utilizó la técnica de Redes Semánticas Naturales la cual tiene
como eje fundamental el poder conocer e identificar las redes conceptuales y
esquemas mentales que los individuos atribuyen a determinados conceptos, los
que para este caso, se centraron en la temática referida a Educación Ambiental.
Los resultados indicaron, que si bien es cierto, los docentes tienen algunos
conocimientos e ideas respecto de determinados conceptos medioambientales,
pareciera, que en muchos de ellos coexisten redes de significados alternativos,
algunos muy desvinculados de los marcos teóricos formales referenciales.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido