dc.creatorCarrasco Barrera, Valessca
dc.creatorMuñoz Gajardo, Bárbara
dc.creatorTobar Alcántar, Andrea
dc.date2018-08-14T19:26:52Z
dc.date2018-08-14T19:26:52Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:10:42Z
dc.date.available2019-11-20T15:10:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1903
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033590
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor Educación Especial, mención Trastornos del Lenguaje y Retardo Mental
dc.descriptionEl desarrollo de la presente investigación se enmarca en el estudio de la Conducta Adaptativa que tiene como objetivo determinar este constructo en estudiantes de 10 a 13 años de enseñanza básica sin un diagnóstico asociado, pertenecientes a un establecimiento regular de la Comuna de Talca, a partir de la percepción de padres y apoderados. Esta información fue recopilada mediante la aplicación del sistema Adaptive Behavior Assessment, segunda edición, el cual posee una escala multidimensional basada en las tres dimensiones de la Conducta Adaptativa (Conceptual, Práctica y Social) propuestas por Schalock et al., en el año 2010. Los resultados son analizados de acuerdo a cada dimensión y áreas de la conducta adaptativa, reflejando las medidas de tendencia central de los indicadores del instrumento de evaluación. Los hallazgos pesquisados se sustentan en una investigación de tipo cuantitativa y de carácter transaccional, determinando que los participantes del estudio presentan habilidades en la Conducta Adaptativa en las dimensiones conceptual, social y práctica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectConducta adaptativa
dc.subjectEducación básica
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectPadres e hijos
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.titleConducta adaptativa en estudiantes de 10 a 13 años desde la perspectiva de padres de una escuela regular de la Comuna de Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución