dc.creatorAraya Tejos, Francisca
dc.creatorCalquín Agusto, Francisca
dc.creatorGuerrero Martínez, Vanessa
dc.date2018-05-22T16:40:15Z
dc.date2018-05-22T16:40:15Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-11-20T15:10:24Z
dc.date.available2019-11-20T15:10:24Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1747
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033374
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastorno del Lenguaje y Retardo Mental
dc.descriptionEl presente estudio de caso, tiene como objetivo conocer las actitudes que tienen los docentes de aula regular, hacia la inclusión educativa. Esta investigación se llevó a cabo en la provincia de Curicó en los sectores rural y urbano en diferentes escuelas de dependencia municipal con Programa de Integración Educativa. La investigación se enmarca en un lineamiento cuantitativo. La muestra de este estudio está compuesta por 60 docentes de los cuales 30 pertenece a la zona Curicó rural y 30 a la zona de Curicó urbana. Las variables dependientes son los años de experiencia laboral, la zona geográfica a la cual pertenece la escuela rural o urbano, y en cuanto a las variables independientes son, las actitudes de los profesores, las medidas, los apoyos y los recursos que favorecen la inclusión educativa. Para la obtención de los resultados se utilizó el programa estadístico Startical Product and Service Solutions, concluyendo que de las tres categorías, las medidas que favorecen la inclusión es la más utilizada por los docentes, en el sector rural son más inclusivos y que los docentes con menos de 9 años de experiencia tienden a presentar mejor actitud hacia la inclusión educativa.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectInclusión educativa
dc.titleActitudes de los docentes hacia la inclusión educativa en la Provincia de Curicó
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución