dc.creatorCabezas Aros, Tamar Belén
dc.creatorContreras Riquelme, Antonieta Rita
dc.creatorFuentealba Naranjo, Isabel Verónica
dc.creatorGalaz Suazo, Daniela del Carmen
dc.date2017-11-28T12:53:05Z
dc.date2017-11-28T12:53:05Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:52Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1490
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3033011
dc.descriptionTesis Para optar al Título de Profesor de Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
dc.descriptionLa presente investigación pretende evaluar el nivel de pensamiento divergente de un grupo de estudiantes de 6to año básico del colegio Diego Thompson, de Curicó a partir de la ejecución de talleres de escritura creativa basados en las técnicas de Gianni Rodari. La indagación está basada en el paradigma descriptivo interpretativo, y la metodología utilizada es estudio de caso de tipo experimental; A su vez la recopilación de información se llevó a cabo por medio de instrumentos como: cuestionario, notas de campo, además de los mismos talleres de escritura creativa. De esta manera, el análisis entregado se presenta de forma cualitativa en relación a las creaciones de los alumnos en el desarrollo de estos talleres, evaluando el nivel de pensamiento divergente. .
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectPensamiento divergente
dc.subjectEscritura
dc.subjectCreatividad
dc.subjectTalleres
dc.subjectRodari
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectEscritura creativa
dc.titleImplementación de talleres de escritura creativa en alumnos de sexto año básico basadas en las estrategias de Gianni Rodari para la evaluación del pensamiento divergente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución