dc.creatorConcha Gamboa, María
dc.creatorFrisius Fuenzalida, Andrea
dc.creatorVéliz Córdova, María
dc.creatorUrbina González, Valeska
dc.creatorZúñiga Vargas, Cinthia
dc.date2017-12-04T15:09:52Z
dc.date2017-12-04T15:09:52Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:51Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:51Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1550
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032997
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa presente investigación está enfocada en la significancia de la educación inicial, en la cual se trabajó con dos fuentes importantes, salas cuna particulares pagadas y figuras maternas; estas dos fuentes se entrelazan en la importancia y en la valoración que asignan estas madres a la educación inicial en el nivel de sala cuna, específicamente la significancia que ellas le asignan al matricular a sus hijos/as en dicho nivel, siendo este caso el de tres madres de la ciudad de Curicó de tres diferentes salas cuna particulares pagadas. La investigación realizada es de carácter cualitativo y de nivel exploratorio. Ésta, se realizó a través de un estudio de caso con entrevistas semiestructuradas las cuales respondieron las principales interrogantes y dan cuenta que la significancia que le otorgan las madres entrevistadas al nivel de sala cuna, se relaciona principalmente con el aporte que ésta hace en el cuidado de sus hijos/as ante inserción al campo laboral de éstas, como también en lo que se refiere al aporte de dicha educación en el desarrollo de los párvulos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectSalas cunas
dc.subjectEducación preescolar
dc.subjectMaternidad
dc.titleSignificación del nivel de sala cuna de la Educación Parvularia una mirada desde la figura vincular materna
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución