dc.creatorFlores Saldías, María
dc.creatorRebolledo González, Francisca
dc.creatorSánchez Mora, Marianela
dc.creatorUrra Gaete, Natalia
dc.creatorValenzuela Herrera, Ernesto
dc.date2017-11-22T22:22:31Z
dc.date2017-11-22T22:22:31Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:44Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:44Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1353
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032920
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación
dc.descriptionLa finalidad principal de esta investigación es analizar la valoración de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar, utilizando un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no experimental. La información se obtendrá a través de entrevistas, cuestionarios y focus group. Para la muestra, de carácter no probabilística, se consideraron docentes pertenecientes a dos establecimientos educativos, ubicados en la comuna de Pelarco. El presente estudio pretende ser un aporte en el ámbito educativo, centrando la mirada en la importancia que posee la valoración de la motivación para generar aprendizajes significativos y efectivos. Puesto que en toda instancia de enseñanza aprendizaje intervienen factores que favorecen o perjudican este proceso. La motivación, siempre y cuando sea considerada como una acción relevante en la educación, posibilita que el estudiante aprenda.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectContexto escolar
dc.subjectProfesores
dc.subjectMotivación en la educación
dc.titleLa motivación, un factor del proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar: la valoración docente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución