dc.creatorSilva Aravena, Erasmo
dc.date2017-11-22T19:27:20Z
dc.date2017-11-22T19:27:20Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:42Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1319
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032892
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educación
dc.descriptionEn este estudio se examina el funcionamiento del Consejo Escolar y su aporte a la participación de los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Madre de Dios, por medio del análisis de documentos del establecimiento. Se reconocen las principales temáticas tratadas durante los años 2013/2014 por el Consejo Escolar del establecimiento. Los datos adquiridos sugieren que las temáticas si bien son variadas, no llegan a generar una participación resolutiva de los participantes. Se reconocen tres niveles de participación desde el informativo, pasando por el consultivo hasta llegar a una participación de carácter resolutivo, gestionando con ello una participación real y concreta en el acto educativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectConsejo escolar
dc.subjectAdministración escolar
dc.subjectEducación básica
dc.subjectParticipación de los padres en educación
dc.titleConsejo escolar como instancia participativa de la comunidad educativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución