Motor development in primary school students on different motor training programs

dc.creatorVargas, Rodrigo
dc.creatorLeiva Valenzuela, Miguel Ángel
dc.creatorAlvarado Villarroel, Christian
dc.creatorGallardo Rodríguez, Rodrigo
dc.creatorMartínez Salazar, Cristian
dc.creatorCarrasco Alarcón, Vanessa
dc.date2017-10-31T12:51:10Z
dc.date2017-10-31T12:51:10Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:29Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/1001
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032737
dc.descriptionEl objetivo del presente artículo fue determinar si existen diferencias en cuanto al desarrollo motor en escolares que cursan el plan de educación física formal, versus quienes cursan el apresto en Judo. Para ello, un muestra de 80 escolares con edades entre 7 y 8 años pertenecientes a dos establecimientos educacionales que implementan diferentes programas de educación física (MINEDUC versus apresto alternativo en Judo) de la ciudad de Osorno, respondieron la versión chilena de la Escala de desarrollo perceptivo motriz. Los resultados indican que existen diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos, observándose un mejor desarrollo motor en los niños pertenecientes al apresto en Judo.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceRevista Ciencias de la Actividad Física UCM, 16(1), 19-28
dc.subjectDesarrollo motor
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEscolares
dc.subjectMotor development
dc.subjectPsychomotricity
dc.subjectPrimary students
dc.titleDesarrollo motor en escolares con diferentes aprestos formativos motrices
dc.titleMotor development in primary school students on different motor training programs
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución