Difusión de la innovación curricular por competencias
The outreach of competency curriculum innovation
dc.creator | Santander-Ramírez, Valentín | |
dc.creator | Hormazábal-Saavedra, Pablo | |
dc.date | 2017-10-30T15:03:34Z | |
dc.date | 2017-10-30T15:03:34Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T15:09:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T15:09:24Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/942 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032685 | |
dc.description | El objetivo del estudio fue conocer el origen de la innovación curricular de la formación por competencias, el proceso de difusión en el mundo y la adopción de esa innovación en la Universidad Católica del Maule. El enfoque del estudio es cualitativo y de tipo documental descriptivo. Se concluyó que la innovación se inicia en Europa en 1988 y, en un período de 12 años, se difundió a 46 países europeos. América se sumó a esta innovación a partir del año 2005, Chile lo hizo a partir de 2003 y la Universidad Católica del Maule adoptó el modelo a partir del año 2006. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | UC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (48), 29-53 | |
dc.subject | Difusión | |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | Adopción | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Formación por competencias | |
dc.subject | Diffusion | |
dc.subject | Innovation | |
dc.subject | Adoption | |
dc.subject | Higher education | |
dc.subject | Competency-based curriculum | |
dc.title | Difusión de la innovación curricular por competencias | |
dc.title | The outreach of competency curriculum innovation | |
dc.type | Artículos de revistas |