The outreach of competency curriculum innovation

dc.creatorSantander-Ramírez, Valentín
dc.creatorHormazábal-Saavedra, Pablo
dc.date2017-10-30T15:03:34Z
dc.date2017-10-30T15:03:34Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:24Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:24Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/942
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032685
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue conocer el origen de la innovación curricular de la formación por competencias, el proceso de difusión en el mundo y la adopción de esa innovación en la Universidad Católica del Maule. El enfoque del estudio es cualitativo y de tipo documental descriptivo. Se concluyó que la innovación se inicia en Europa en 1988 y, en un período de 12 años, se difundió a 46 países europeos. América se sumó a esta innovación a partir del año 2005, Chile lo hizo a partir de 2003 y la Universidad Católica del Maule adoptó el modelo a partir del año 2006.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceUC Maule: Revista Académica Universidad Católica del Maule, (48), 29-53
dc.subjectDifusión
dc.subjectInnovación
dc.subjectAdopción
dc.subjectEducación superior
dc.subjectFormación por competencias
dc.subjectDiffusion
dc.subjectInnovation
dc.subjectAdoption
dc.subjectHigher education
dc.subjectCompetency-based curriculum
dc.titleDifusión de la innovación curricular por competencias
dc.titleThe outreach of competency curriculum innovation
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución