dc.creatorHernández Soto, Mildren
dc.creatorNúñez Núñez, Teresa
dc.creatorOjeda Urra, Grawen
dc.creatorOrtiz Valenzuela, Francine
dc.creatorRivano Chávez, Yannina
dc.creatorSalgado Orellana, Norma
dc.date2017-10-30T15:39:51Z
dc.date2017-10-30T15:39:51Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:18Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:18Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/952
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032619
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial y Diferencial con Mención Retardo Mental
dc.descriptionEn esta investigación se presenta un recorrido histórico de la conceptualización de retardo mental y la escuela inclusiva para realizar el análisis de las tensiones que se producen entre estos conceptos, enmarcado en la legislación y política educativa Chilena. Se busca analizar y comprender las definiciones de retardo mental que se proponen en los últimos años, tanto por la Asociación Americana de Retardo Mental como la Asociación Americana de Psiquiatría, para vincular la complejidad de este concepto con las exigencias de la escuela inclusiva
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectPersonas con discapacidad mental
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectIntegración escolar
dc.subjectSistema educativo chileno
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.titleAnálisis explicativo de la categoría de retardo mental y sus implicancias teóricas para la escuela inclusiva
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución