dc.creatorCampos Contreras, Leyla Alejandra
dc.creatorFrois Bravo, Macarena Paz
dc.creatorMeza Ramírez, Jimena de los Ángeles
dc.creatorNahuelpan Cáceres, Romina Melisa
dc.date2017-10-23T19:12:34Z
dc.date2017-10-23T19:12:34Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:12Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:12Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/872
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032551
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación Física
dc.descriptionEn la presente investigación se sometió a un grupo experimental a una intervención motriz, con el objetivo de verificar la incidencia de esta en los patrones motores fundamentales y en el aprendizaje del lenguaje (expresivo y comprensivo) en niños y niñas de entre 4 y 5 años, del nivel kínder, pertenecientes al Colegio Concepción de Talca. Para responder a esta interrogante, se formularon objetivos e hipótesis que de n posible respuesta a nuestra incógnita de investigación. Además se adjunta una propuesta de actividades en las áreas motriz y del lenguaje. La metodología utilizada para comprobar nuestras hipótesis y resolver el problema de investigación, está basada en el diseño pre-experimental, con un enfoque de investigación del tipo cuantitativa, en la cual los sujetos en estudio se someten a un proceso de intervención que los investigadores realizan. El tipo de investigación es correlacional, puesto que el objetivo es evaluar si existe relación significativa entre las variables en estudio, que son estimulación motriz y desarrollo del lenguaje.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectDesarrollo infantil
dc.subjectAptitud motora en niños
dc.subjectAprendizaje motor
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.subjectLenguaje de los niños
dc.titleIncidencia de un programa de estimulación motriz en el lenguaje expresivo, comprensivo y patrones motores fundamentales en niños y niñas del nivel kinder del Colegio Concepción Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución