dc.creatorTejo Uval, Héctor
dc.date2017-10-23T15:43:43Z
dc.date2017-10-23T15:43:43Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:08Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/809
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032496
dc.descriptionTesis para optar al título de Ingeniero Civil Informático
dc.descriptionSe presenta a continuación el trabajo realizado, el cual tiene como objetivo ser el punto de inicio para la unificación de los distintos marcos de trabajo de las empresas agrupadas en solunegocios Ltda. La unificación se inicia con la adaptación de los procesos CMMI nivel 2 instaurados en la empresa AS (Asesoría y Servicios) a las buenas prácticas de ITIL, dichas prácticas se encuentran soportadas en una herramienta de gestión de servicios ENGAGE-ITIL. Como objetivos específicos principales destacan la definición de la estructura de gestión de servicios de TI basada en ITIL a incorporar en los procesos CMMI nivel 2 de la empresa, la adaptación y parametrización de los procesos CMMI nivel 2 a la herramienta ENGAGE-ITIL, basada en las buenas prácticas de ITIL. Se establece un marco de trabajo que considera el desarrollo de un caso práctico, este se separó en nueve etapas las cuales son: Contextualización del problema, definir entregables, planificación del proyecto, análisis de metodologías, análisis herramienta ENGAGE-ITIL, definición de la estructura de gestión de servicios de Tecnologías de Información adoptado para el área de procesos CMMI nivel 2, propuesta de modelo de procesos, parametrización de la herramienta ENGAGE-ITIL, realización de pruebas y documentación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectEmpresas
dc.subjectAdaptación de procesos
dc.titleAdaptación de procesos CMMI nivel 2 integrando buenas prácticas de ITIL para establecer una base de conocimiento con ENGAGE-ITIL
dc.typeTesis


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