dc.creatorBarriga Sandoval, Vanessa
dc.creatorSepúlveda Molina, Marisela
dc.date2017-10-23T15:31:45Z
dc.date2017-10-23T15:31:45Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-11-20T15:09:06Z
dc.date.available2019-11-20T15:09:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/800
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032483
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor en Educación General Básica
dc.descriptionEl eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan en el mundo y las interacciones que se producen con su entorno. En este seminario se analizaron los métodos del profesorado en primer ciclo básico que enseña Geografía a alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que asisten a la Escuela Carlos Salinas Lagos. La investigación es cualitativa de carácter interpretativo, con una muestra de nueve profesoras de la institución mencionada, a los cuáles se entrevistó acerca de los métodos de enseñanza y evaluación que utilizan, qué tipo de adecuaciones curriculares realizan y cuáles son los aspectos que representan mayor y menor complejidad en la enseñanza de la Geografía a alumnos con NEE. A partir de los análisis, se concluyó que los profesores utilizan diversos recursos didácticos, diferentes evaluaciones y que adecúan por medio de distintos métodos de enseñanza los contenidos, para que los alumnos asimilen de la forma más adecuada los nuevos aprendizajes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectGeografía
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectCurrículo
dc.subjectProfesores de educación básica
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAdecuaciones curriculares
dc.titleAnálisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución