dc.creatorBarahona Morales, Valentina
dc.creatorBello Carreño, Mackarena
dc.creatorMuñoz Cifuentes, Walter
dc.creatorSalvatierra Cavieres, Patricia
dc.date2017-10-13T14:49:37Z
dc.date2017-10-13T14:49:37Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:47Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:47Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/535
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032284
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial en Trastornos de Lenguaje y Retardo Mental
dc.descriptionEl estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con Discapacidad Intelectual. Con la finalidad de medir la variable de estudio se administró “KidsLife”, Escala de evaluación de la Calidad de Vida de niños y adolescentes de 4 a 21 años. Los resultados principales demostraron que el nivel de calidad de vida de los estudiantes es alto en donde los indicadores de las ocho áreas evaluadas (Inclusión social, Autodeterminación, Bienestar emocional, Bienestar físico, Bienestar material, Derechos, Desarrollo personal y Relaciones interpersonales) obtuvieron una mayor cantidad de respuestas positivas (siempre)
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectEducación diferencial
dc.subjectEscuelas especiales
dc.subjectNecesidades educativas múltiples
dc.subjectPersonas con discapacidad mental
dc.subjectEstudiantes de educación media
dc.titleNivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución