dc.creator | Loyola Andrade, Gloria | |
dc.creator | Muñoz Muñoz, Macarena | |
dc.creator | Saldías Sánchez, Katherin | |
dc.creator | Toledo Parada, Carlos | |
dc.creator | Valdés Fuentes, Sofía | |
dc.date | 2017-10-12T20:58:06Z | |
dc.date | 2017-10-12T20:58:06Z | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T15:08:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T15:08:45Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/513 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032267 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa | |
dc.description | Este es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles de autoestima y altos niveles en las inteligencias lingüística y kinestésica) ayudan a un alumno de séptimo año básico de una escuela pública a sobresalir en las actividades orales en las clases de Inglés. Comportamiento disruptivo es definido como: hablar fuera de turno, molestar, irrespetar a otros, y pararse del asiento (Kaplan et al., 2002) La presencia de un estudiante disruptivo en la sala tiene diversas consecuencias para el desarrollo de una clase: la monopolización del tiempo y la atención del profesor, que descuidará a otros estudiantes que quieren aprender (Shanker, 1996). Este es el estudio del caso de un estudiante comportamiento disruptivo de 7º básico, pero cuya habilidad oral en inglés es muy superior a la de sus compañeros de nivel. Esta investigación plantea, en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples, que existe una relación entre altos niveles de inteligencia verbal y kinestésica y altos niveles de autoestima, y la sobresaliente habilidad de producción oral en la lengua extranjera. | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.subject | Comportamiento disruptivo | |
dc.subject | Características intelectuales y personales | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Inteligencias múltiples | |
dc.subject | Actividades orales | |
dc.subject | Inglés | |
dc.subject | Disruptive behavior | |
dc.subject | Intellectual and personality characteristics | |
dc.subject | Self-esteem | |
dc.subject | Multiple intelligences | |
dc.subject | Oral-skill tasks | |
dc.title | Case study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente | |
dc.type | Tesis | |