dc.creatorLoyola Andrade, Gloria
dc.creatorMuñoz Muñoz, Macarena
dc.creatorSaldías Sánchez, Katherin
dc.creatorToledo Parada, Carlos
dc.creatorValdés Fuentes, Sofía
dc.date2017-10-12T20:58:06Z
dc.date2017-10-12T20:58:06Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:45Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:45Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/513
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032267
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
dc.descriptionEste es un estudio de caso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo general de la investigación es descubrir si las características intelectuales y personales al que el estudio apunta (altos niveles de autoestima y altos niveles en las inteligencias lingüística y kinestésica) ayudan a un alumno de séptimo año básico de una escuela pública a sobresalir en las actividades orales en las clases de Inglés. Comportamiento disruptivo es definido como: hablar fuera de turno, molestar, irrespetar a otros, y pararse del asiento (Kaplan et al., 2002) La presencia de un estudiante disruptivo en la sala tiene diversas consecuencias para el desarrollo de una clase: la monopolización del tiempo y la atención del profesor, que descuidará a otros estudiantes que quieren aprender (Shanker, 1996). Este es el estudio del caso de un estudiante comportamiento disruptivo de 7º básico, pero cuya habilidad oral en inglés es muy superior a la de sus compañeros de nivel. Esta investigación plantea, en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples, que existe una relación entre altos niveles de inteligencia verbal y kinestésica y altos niveles de autoestima, y la sobresaliente habilidad de producción oral en la lengua extranjera.
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectComportamiento disruptivo
dc.subjectCaracterísticas intelectuales y personales
dc.subjectAutoestima
dc.subjectInteligencias múltiples
dc.subjectActividades orales
dc.subjectInglés
dc.subjectDisruptive behavior
dc.subjectIntellectual and personality characteristics
dc.subjectSelf-esteem
dc.subjectMultiple intelligences
dc.subjectOral-skill tasks
dc.titleCase study: outstanding oral-skill performance by a disruptive student in a public school in San Clemente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución