dc.creatorAlfaro Salas, Ricardo
dc.creatorFierro Torres, Johanna
dc.creatorFlores Paredes, Natalia
dc.creatorLara Vega, Eric
dc.date2017-10-13T15:43:13Z
dc.date2017-10-13T15:43:13Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-11-20T15:08:44Z
dc.date.available2019-11-20T15:08:44Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl:8080/handle/ucm/550
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3032249
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Lengua Inglesa
dc.descriptionEste estudio es una investigación cualitativa y cuantitativa en la enseñanza del idioma inglés en una sala de clases de educación formal en un séptimo básico de una escuela municipal de Talca. El objetivo general es establecer la efectividad de enseñar el lenguaje en contexto para facilitar la comunicación entre los estudiantes. La investigación cuenta con un diseño cuasi-experimental con una muestra no probabilística. Para llevar a cabo la investigación, se requirieron pruebas de diagnóstico y pruebas de logros que monitoreen la competencia de los estudiantes en el idioma. De la misma forma, se dio especial importancia a la comunicación clase a clase que brinden información relacionada con la actitud de los alumnos respecto a la materia, actividades y metodologías. Las intervenciones correspondieron a 8 sesiones de 45 minutos una vez por semana. Los estudiantes estuvieron expuestos a actividades englobadas en una situación determinada lo cual contó con diverso material de apoyo. En términos de las unidades pedagógicas, se siguió el programa brindado por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC).
dc.languageen
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.subjectInglés
dc.subjectComunicación oral
dc.subjectVocabulario contextual
dc.subjectEstudiantes de educación básica
dc.subjectEnseñanza del idioma inglés
dc.subjectEnglish language
dc.subjectOral communication
dc.subjectContextual vocabulary
dc.subjectElementary school students
dc.subjectEnglish language teaching
dc.titleContextualized Language to enhance oral communication in students of a 7th grade in an EFL class from a public school in Talca
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución